Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus

Crecen los casos confirmados de coronavirus en el Campo de Gibraltar

Las cifras sitúan en 173 el número de afectados en nuestra comarca

Hospital de La Línea. / Radio Algeciras

Los casos confirmados de coronavirus han crecido en las últimas 24 horas en el Campo de Gibraltar. De los 165 registrados ayer jueves hemos pasado a 173 (8 más), en relación a los datos hechos públicos esta mañana por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El distrito sanitario de nuestra comarca, que abarca los hospitales de Algeciras y La Línea, contaba anoche con 36 ingresos de los cuales 11 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 173 casos confirmados en el Campo de Gibraltar, un total de 54 ya lo han superado y la Junta cifra hoy en 16 los fallecimientos en la zona como consuencia del Covid-19.

Las cifras a nivel provincial confirman que la curva se estabiliza. Este viernes hay 14 positivos más que ayer que es la misma cifra registrada este jueves en relación al miércoles. La provincia cuenta con 929 casos y en esa cifra destaca el número creciente de profesionales sanitarios como médicos o enfermeros que han contraído el virus.

De hecho hoy, el sindicato CSIF, ha dado a conocer que ya son 162 los sanitarios afectados y que hay otros 273 en aislamiento con síntomas o posibilidad de manifestarlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00