Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Deporte

Casi un mes de confinamiento y toca seguir cuidando nuestra salud física y mental

Casi un mes de confinamiento y toca seguir cuidando nuestra salud física y mental

Casi un mes de confinamiento y toca seguir cuidando nuestra salud física y mental

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586526077_759970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Llevamos casi un mes de confinamiento y hay que seguir cuidando nuestra salud física y mental. Algunos ayuntamientos, como el de Getxo, han conseguido que sus clases on line y vídeos en Youtube los sigan más de 3.000 personas.

'Mens sana in corpore sano' es ahora para los responsables de Getxo Kirolak una obligación que gracias a las nuevas tecnologías han podido poner en marcha. Sus clases en directo de los ejercicios que dejan grabados sus responsalbes alcanzan hasta las 4.200 visualizaciones. Se trata de clases de cinco horas los días laborables.

El responsable de comunicación, Asier Arévalo, ha explicado en Hoy por Hoy BIlbao que pusieron esta inciativa en marcha " a todo meter" porque les parecía "muy importante manetener ese hilo" con los abonados y abonadas y con la ciudadanía en general y poder emitir las clases en directo.

Por otro lado, hacer deporte en casa es una decisión a la que están obligados a realizar nuestros deportistas de élite. Desde el Bilbao Basket, Sergio Rodríguez, se apunta al spinning y a levantar botellas de agua de cinco litros con cada brazo. Una vez más, está en juego también la salud mental.

 "Sobre todo por un tema de salud mental. Que tu cuerpo y tu mente sepan que aunque estés dentro de casa tienes cosas que hacer. Además, de esa manera se hace más llevadero todo", ha opinado Rodríguez.

Por eso la frase "Haz deporte en casa" es ahora más que nunca un buen consejo más allá de campañas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00