Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Las cofradías cartageneras estudian realizar un acto conjunto religioso en los próximos meses

Una idea que se esta barajando por parte de los cofrades tras las suspensión de las procesiones en esta Semana Santa a consecuencia del coronavirus

Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena, templo desde donde salen las procesiones cartageneras.

Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena, templo desde donde salen las procesiones cartageneras. / Ayuntamiento Cartagena

Tras la suspensión de los desfiles pasionales en Cartagena y en el resto de España están surgiendo iniciativas para compensar la falta de procesiones.

En el caso de la Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional, se está barajando la posibilidad de realizar un acto religioso por parte de las cuatro cofradías cartageneras que todavía no está determinado por parte de la Junta de Cofradías, y tampoco están decididas las fechas en las que se podría celebrar.

Lo que si han descartado algunos de los Hermanos Mayores de las cofradías cartageneras que han pasado por nuestro programa 'Hoy por hoy Cartagena' es la de realizar los desfiles pasionales fuera de las fechas propias de la Semana Santa, lo que si están estudiando es la posibilidad de realizar un acto conjunto de las cuatro cofradías cartageneras que está aún por determinar, barajando como una de las opciones sacar a la calle los titulares de las cuatro cofradías cartageneras o bien las advocaciones de las Vírgenes, algo que todavía no está perfilado.

En lo que coinciden todos los responsables de las cofradías cartageneras, es que la Semana Santa de 2021 se va a vivir de otra manera, valorando mucho más lo que supone para Cartagena.

 

   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?