Sociedad
Coronavirus Covid-19

Investigadores de la USC buscan una vacuna contra el coronavirus

En la SER analizamos la aportación de instituciones como la universidad o la Fegamp a la lucha contra el coronavirus

En la SER analizamos la aportación de las administraciones en la lucha contra el coronavirus

En la SER analizamos la aportación de las administraciones en la lucha contra el coronavirus

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000008349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

Ante el escenario incierto que provoca el coronavirus, es importantísimo el trabajo de los investigadores para tratar de encontrar una vacuna. Un investigador de la USC ha conseguido financiación para trabajar en el desarrollo de una vacuna, hay más equipos como el de la prestigiosa investigadora María José Alonso en esa carrera para encontrar una vacuna. En la SER hemos hablado con el rector de la USC, Antonio López, que nos ha contado la aportación de la universidad en esta pandemia.

Un análisis en el que repasamos además con el conselleiro de economía la aportación de empresas que han modificado su actividad para fabricar material sanitario durante este estado de alarma, hay al menos 55 proyectos colaborando con la administración autonómica.

Y con el presidente de la Fegamp hablamos sobre el papel de los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, en la lucha contra la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00