Sociedad

El coronavirus deja tres nuevos muertos en Menorca en 24 horas

La isla acumula ocho muertes, tres de las cuales corresponden a residentes del geriátrico de Es Mercadal

Hospital Mateu Orfila / Google

Mahón

Tres personas han fallecido por COVID-19 en Menorca en las últimas 24 hora, entre las cuales se encuentra un residente de la residencia geriátrica de Es Mercadal, tal y como han confirmado este viernes desde el Área de Salud de Menorca.

De este modo, la isla acumula ya ocho muertes a causa del coronavirus, tres de las cuales corresponden a residentes del geriátrico de Es Mercadal.

Cabe recordar que 12 de los 22 residentes de la residencia geriátrica de Es Mercadal dieron positivo en COVID-19, a pesar de que el hombre fallecido en las últimas horas había dado negativo en la prueba en un primer momento.

Desde el Área de Salud de Menorca han explicado que, al ser trasladado al Hospital Mateu Orfila de Mahón por una patología que sufría previamente, el equipo médico consideró que también presentaba síntomas sospechosos de coronaviurs y, por ello, se le realizó de nuevo la prueba, que en esta ocasión dio resultado positivo.

Otro de los fallecidos en Menorca es un hombre de 74 años que hacía 17 días que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital (UCI) Mateu Orfila. Finalmente, en la mañana de este viernes también ha fallecido otro paciente de la UCI, de 81 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00