Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Hospital Begoña acoge los primeros enfermos de COVID-19

El centro privado gijonés se suma al Sanatorio Covadonga que ya tiene ocupadas 22 camas

El centro sanitario acoge a los primeros pacientes de COVID-19. / Hospital Begoña

Gijón

El Hospital Begoña, en Gijón, acoge desde este jueves a cinco enfermos de COVID-19, cuatro derivados del Hospital de Cabueñes y uno del Hospital Valle del Nalón. Es el segundo centro privado de la ciudad que abre sus puertas a pacientes positivos de coronavirus, el Sanatorio Covadonga hizo lo propio hace una semana. 

Lo cierto es que llevaban días preparándose, desde que el Servicio de Salud del Principado anunciase que se solicitaría la ayuda de los centros privados asturianos para atender a todos los pacientes positivos. El equipamiento acoge enfermos no susceptibles de ciudados intensivos en el servicio de medicina interna coordinado por la doctora Maria Mazorra. Un total de 30 profesionales y 14 camas en una planta aislada para salvaguardar la seguridad de los pacientes y los profesionales. El SESPA ha hecho llegar al centro los equipos de protección necesarios para proteger a los sanitarios y los pacientes. El gerente del Hospital Begoña, Pablo Hernández, apunta que la colaboración con el Principado es total.

El otro centro privado gijonés que acoge enfermos de coronavirus, el Sanatorio Covadonga, ya tiene ocupadas 22 de las 24 plazas disponibles.

Pablo Hernández, gerente Hospital Begoña, habla de la colaboración con el SESPA

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586518864574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00