Sociedad

Coronavirus comarca de Guadix. Alcúdia nuevo pueblo con positivo por coronavirus

La zona nordeste Guadix - Baza cuenta con: 82 casos confirmados, 11 curados y 9 fallecidos

Guadix - Baza - Huéscar de las comarcas de Andalucía con menos afectados. / Rodrigo Molero

Guadix

La zona nordeste Guadix - Baza cuenta con:

82 casos confirmados, 11 curados, 9 fallecidos.

A punto de cumplirse un mes desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ya empiezan a consolidarse algunas cifras de la enfermedad en la zona hospitalaria nordeste de Granada que engloba Guadix - Baza - Huéscar.

En estos días, en plena Semana Santa, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en coordinación con el Instituto de Estadística y Cartografía, ha puesto a disposición de la ciudadanía toda la información relativa a la incidencia de los contagios en toda la comunidad, por provincias y por distritos sanitarios.

El dato más relevante hasta la noche del pasado sábado es que las comarcas del norte de Granada, se mantienen como las de menor incidencia del virus de Andalucía y de España, en cambio, la totalidad de la provincia de Granada es de las más afectadas, en concreto, esa tasa es de 194 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

Radio Guadix Cadena SER ha podido saber que el afectado por coronavirus en Alcúdia de Guadix, se encuentra bien es su domicilio y con seguimiento activo.

El ayuntamiento de Valle del Zalabí ha hecho el siguiente bando:

El ayuntamiento del Valle del Zalabí ha tenido conocimiento de que en la localidad de Alcúdia de Guadix - Valle del Zalabí una persona ha dado positivo en COVIT 19.

Esta persona está siendo atendida según marca el protocolo de actuación por los servicios sanitarios y se ha establecido un control riguroso del entorno del paciente.

Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y al cumplimiento de todas las medidas para luchar contra el COVIT 19 que han sido fijadas por las autoridades.

Manuel Sánchez Mesa

Alcalde presidente de Valle del Zalabí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00