Sociedad

'Sexting' responsable durante el confinamiento

La Concejalía de Juventud pone en marcha una campaña para dar pautas y precauciones a la hora de mantener relaciones íntimas a través de dispositivos móviles

Imagen de archivo / Getty Images

Cartagena

La Asesoría de Información Sexual para Jóvenes del Espacio de Salud y Género de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el programa ‘Confinamiento y Sexting’, que centra su atención en pautas de funcionamiento en caso de mantener relaciones íntimas a través de dispositivos móviles, las precauciones a tener en cuenta y el marco legal que protege el derecho a la intimidad.

El confinamiento domiciliario ha cambiado por completo la manera de socializar, siendo las videollamadas, WhatsApp y directos las formas más empleadas en las relaciones, incluidas las de contenido sexual. Por eso se ofrecen una serie de recomendaciones para que los más jóvenes puedan vivir una "sexualidad sana", ya sea presencial o a distancia, elegida libremente y con consentimiento.

Para cualquier consulta sobre estos temas u otros relacionados con sexualidad, afectividad y relaciones de pareja, la asesoría mantiene sus atenciones de forma gratuita y confidencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00