Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos exigen EPIs a las empresas y la patronal mira al Gobierno

CEIM asegura que muchas empresas han intentado comprar EPIs por su cuenta, pero no han podido

Un hombre trabaja transportando palés en el Polígono Industrial de Vallecas. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

Los sindicatos piden a los empresarios que garanticen que sus empleados van a poder trabajar en condiciones seguras; y los empresarios se dirigen, por su parte, al Gobierno: piden material de protección para los trabajadores y test masivos. La patronal madrileña asegura que los puntos de distribución de mascarillas son insuficientes y ofrecen su red de asociaciones gremiales al gobierno para canalizar el reparto.

"Tanto CEIM como sus asociaciones empresariales nos ofrecemos a colaborar en la distribución de los EPIS para garantizar la seguridad y la salud de todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid, que es nuestra absoluta prioridad", ha indicado el presidente de CEIM, Miguel Garrido, a través de un comunicado.

Asegura CEIM que muchas empresas han intentado comprar EPIs por su cuenta, pero no han podido. Desde los sindicatos aseguran que no han detectado grandes problemas y recuerdan a los empresarios que la protección del trabajador en el puesto de trabajo es obligación del empleador.

"No podemos bajar la guardia y vamos a exigir a las empresas que doten de EPIs a los trabajadores y tomen las medidas necesarias para que haya distancias de seguridad", ha expuesto López Reíllo en declaraciones remitidas a los medios.

En caso de no cumplirse recuerdan a los trabajadores que pueden acudir a la Inspección de Trabajo o a los delegados sindicales. Comisiones Obreras ha puesto además un teléfono gratuito a disposición de los trabajadores. Es el 900 30 1001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00