Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
MUSICA

Añoranza, la nueva jota de Jesús Costa

El dulzainero segoviano presenta una nueva pieza de dulzaina compuesta y grabada durante el confinamiento

Segovia

El dulzainero segoviano Jesús Costa presenta su nueva composición, se trata de una jota titulada “Añoranza”. Se trata de una obra compuesta aprovechando el confinamiento en casa. En la grabación de la pieza y el vídeo ha colaborado con el tamboril el músico Wenceslao Huertas.

Jesús Costa Herrero dedica esta jota a su hermana y su padre, ya fallecidos, pero el autor pretende que sea un homenaje a todos los familiares y conocidos que nos han dejado, de modo especial en las últimas semanas.

Costa es uno de los dulzaineros habituales de la escena folclórica de Segovia. Comenzó con la dulzaina a la edad de ocho años, teniendo como maestro a Mariano Matey. Comenzó sus andanzas allá por 1990 con el grupo de cinco jóvenes “Aljibes” en el que permanece. También es músico en la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Piedad de San José, donde a parte de participar en la percusión toca la dulzaina en las procesiones en las que participa esta agrupación.

Publicó un disco en el año 2000 con el grupo Aljibes llamado "X Aniversario", y posteriormente en 2010 publicó individualmente un nuevo disco denominado “Al Hilo de la Tradición”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00