Política
Voleibol

Javi Pedrosa: "Aprovecho el tiempo para ver partidos y mejorar"

El árbitro de la Superliga de Voleibol cuenta su día a día

Javi Pedrosa sigue desde casa todas las novedades del voleibol. / La Voz

Almería

Javi Pedrosa, árbitro de la Superliga de Voleibol, ha tenido que para también por la crisis mundial del coronavirus. El colegiado de la tierra estaba viviendo una etapa de ensueño en su primer curso, en su primera temporada, en la élite del voleibol después de una magnífica carrera desde abajo.

El voleibol ha sido su gran pasión desde pequeño, desde siempre, pero el coronavirus ha hecho que tenga que parar, como el resto de los árbitros en la máxima categoría del voleibol a nivel nacional. Javi Pedrosa ha relatado para LA VOZ y la Cadena SER cómo está llevando la crisis del coronavirus desde que se declaró el estado de alarma.

El árbitro de almeriense está aprovechando el tiempo al máximo con la familia esperando y deseando al mismo tiempo que pase cuanto antes esta maldita crisis mundial del coronavirus.

Rutina

Javi Pedrosa ‘abre’ de par en par la puerta se casa para contar su día a día: “Llevando la cuarentena como todos los almerienses, supongo, en casa, aunque yo por el tema de la agricultura, que es uno de los trabajos considerados como de primera necesidad, por lo que mantengo la actividad laboral estos días desde que comenzó la crisis del coronavirus. La verdad es que no está siendo fácil trabajar estos días, y la verdad es que estoy muy desconectado en el tema del arbitraje, ya que la Real Federación Española de Voleibol decidió suspender la competición a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada. Tenía asignados dos partidos para las dos últimas jornadas”, explica el árbitro de voleibol.

Aprovecha el tiempo también “para descansar de voleibol ahora mismo, estos días y dedicándome a mi vida laboral en este tiempo, aunque sí es cierto que no se desconecta al final 100% de mundo del voleibol”, recuerda el colegiado de la tierra. El voleibol es su pasión, por lo que “nos lleva mucho tiempo y mucha dedicación porque nos gusta mucho este deporte, y dentro de lo que se puede intento no quedarme atrás, analizo el reglamento, veo partidos porque tenemos la suerte de ver encuentros que hemos dirigido esta misma temporada. Ayuda bastante ver los partidos para sacar conclusiones de cara al futuro para cuando regrese la competición; hay que ver los partidos para hacer las cosas lo mejor posible en los siguientes encuentros”, explica.

En familia

Javi Pedrosa, además, ha recordado que “yo tengo la suerte de pasar mucho tiempo con mi hermano, que también es árbitro, compartimos muchas cosas y siempre estamos comentando jugadas”, dice Pedrosa. El árbitro almeriense de la Superliga de Voleibol espera que pronto esta pesadilla para volver la pista y disfrutar del voleibol, como ha hecho durante tantos años.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00