Sociedad

Un "Día de La Luz" distinto en Arroyo

Sin caballos ni carrozas, disfrutan de la primera jornada sin asilamiento social

Este año no hay carreras de caballos por la Calle de la Corredera como viene siendo habitual en el Día de la Luz, momento de la fiesta de años anteriores / Cadena SER

Cáceres

Es su día grande, es el broche de oro a la Semana Santa. El Lunes de Pascua es la jornada más multitudinaria en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz que celebra al galope este día de fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Luz.

Este año no hay jinetes en la Calle de la Corredera, tampoco veremos esa cremallera humana abrirse al paso de las carreras, tampoco hay disfraces ni carrozas poniendo la nota de color a este día.

Lo que sí hay es esperanza, tal y como nos ha contado el alcalde Carlos Caro, en Hoy por Hoy Extremadura, porque el municipio empieza a “ver la luz”. Esta pasada media noche la Junta de Extremadura levantaba el aislamiento social decretado en el municipio el pasado 13 de marzo, síntoma de que la situación sanitaria empieza a mejorar en el municipio extremeño más castigado por el coronavirus. Aún así el alcalde recuerda que siguen bajo las mismas restricciones que el resto de Extremadura y de España y que los vecinos deben permanecer confinados en sus casas.

Declarada de Interés Turístico Regional en 1997, Arroyo no recuerda en su historia la suspensión de un Día de la Luz, aunque en este 2020 la fiesta no ha desaparecido del todo porque algunos arroyanos han decidido engalanar sus balcones y lanzar un guiño a la jornada en sus redes sociales, con montajes de fotografías de otros años.

Arroyo de la Luz sale del confinamiento sin poder celebrar su día grande (13/04/2020)

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586775496_753841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00