Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Algeciras

Algeciras no tendrá Feria Real en 2020

La Corporación Municipal acuerda cancelar la edición de este año

Atracciones en la Feria de Algeciras.

Atracciones en la Feria de Algeciras. / Radio Algeciras

Ya es oficial. Algeciras se queda sin su Feria Real de 2020 por culpa de la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento ha confirmado esta mañana lo que ya era un secreto a voces, tras la celebración de una Junta de Portavoces convocada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. Los grupos políticos de la oposición han dado su visto bueno a esta “dolorosa” e “histórica” decisión.

Landaluce ha agradecido a todos los grupos políticos la unanimidad mostrada al respaldar la suspensión de la Feria Real de este año, explicando que “aunque es lógico que haya personas que piensen que ante este estado de alarma no cabe hablar de fiestas, debíamos hacerlo puesto que la Feria Real requiere al menos dos meses de plazo para su montaje. Todos sabemos que no es momento de tratar según qué asuntos, pero no podíamos demorarlo más”.

Ahora es el momento de la salud, de la seguridad, y ya llegará el tiempo de la diversión y la alegría cuando el decreto de alarma marcado por el Gobierno central lo permita. Para eso trabajaremos en el diseño de lo que será una gran fiesta para Algeciras, con una carpa para los jóvenes en el Llano Amarillo; otra gran carpa con actuaciones musicales gratuitas en el parque María Cristina, atracciones gratuitas para los niños, con casetas que ya están montadas porque son los magníficos establecimientos hosteleros que tenemos en el centro de la ciudad, con un Domingo Especial, Domingo Rociero, Domingo por Sevillanas o Domingo de la Mujer, en el que las algecireñas se vistan de flamenca y llenen de color la ciudad, pero hasta el momento todo esto son esbozos, sobre los que trabajaremos cuando llegue el momento”, recalca el primer edil.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que el día festivo que estaba fijado para el miércoles de Feria Real, el 24 de junio, será trasladado hasta una fecha aún por determinar, haciéndolo coincidir con la celebración festiva que pueda ser organizada.

EL PSOE RESPALDA LA DECISIÓN

El PSOE de Algeciras también participó en la Junta de Portavoces respaldando esta situación, alegando que “lo primero es garantizar la seguridad y salud de los algecireños”, ha señalado el secretario general y portavoz municipal del PSOE, Juan Lozano.

“Estamos seguros de que en cuanto la situación garantice la salud y seguridad de los algecireños volveremos a disfrutar de nuestras calles, gentes y fiestas, pero lo primero es lo primero y eso es la salud de nuestros vecinos y vecinas, amigos y familia”, ha señalado Lozano.

(ESTAMOS AMPLIANDO LA NOTICIA)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?