Sociedad
Urbanismo

Luz verde para el PGM de Cáceres y el plan territorial de la Vera

La comisión Intersectorial de Urbanismo se ha reunido de manera telemática

Planeamiento urbanístico de SIG Cáceres / SIG Cáceres

Plasencia

La Comisión Intersectorial de Urbanismo de Extremadura ha dado luz verde a la continuación de los trámites para modificar el Plan General Municipal (PGM) de Cáceres para, de este modo, posibilitar el desarrollo de empresas de energía fotovoltaica, lo que supondrá un importante impulso económico para la ciudad. La Dirección General de Urbanismo ha recabado en dos meses todos los datos necesarios en relación con los plazos.

La sesión de la Comisión, un órgano que coordina los informes sectoriales que recaen sobre planeamiento y en la que se ha tomado esta decisión de permitir continuar con la para la aprobación definitiva del PGM de Cáceres, se ha celebrado de forma telemática.

Plan Territorial de La Vera

Asimismo, en esta reunión, se ha dado luz verde a la modificación del plan territorial de la Comarca de la Vera, que ha sido consensuada con los representantes de la Mancomunidad, y en la que se pretende que los usos contemplados en el plan sean de aplicación directa sin tener que adaptar el planeamiento general de los municipios, contribuyendo a un mayor desarrollo económico de la comarca.

Este plan afecta a las localidad de Aldeanueva, Arroyomolinos, Collado, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Gargüera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz, Jarandilla, Losar, Madrigal, Pasarón, Robledillo, Talaveruela, Tejada de Tiétar, Torremenga, Valverde, Viandar y Villanueva.

Este trámite culminará con la aprobación definitiva de la modificación del plan por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00