Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

Los alcaldes del Tajo piden que se suspenda este año el Trasvase

Dicen que en el Levante ha llovido mucho y no hace falta agua y en la cabecera del Tajo quieren recuperarse económicamente

Embalse Entrepeñas

Embalse Entrepeñas / Foto Municipios Ribereños

Los municipios ribereños de la cabecera del Tajo piden al gobierno que se suspenda el Trasvase en lo que queda de año para paliar los efectos económicos del COVID-19 en la comarca y atendiendo al hecho de que en la zona del Levante ha llovido mucho este año y tienen reservas suficientes.

Los ribereños ruegan al Gobierno que incluya esta suspensión dentro de las medidas especiales para paliar la crisis económica por culpa del coronavirus. Entienden que hay motivos suficientes para que la suspensión del trasvase no provoque ningún trastorno en el Levante y sí permita la recuperación de la cabecera del Tajo.

Los Ribereños vuelven a denunciar la incogruencia de las normas que rigen el trasvase. El famoso memorandum se basa en una regla matemática y no distingue de situaciones especiales o diferente hasta el punto de que aprueba travases automáticamente en detrimento de una cuenca aunque no haga falta agua en la otra. Borja Castro, vicepresidente de la Asociación de Municipios de Entrepeñas y Buendía, lo explica aquí

En estos momentos en los dos embalses de la cabecera hay almacenados 773 Hectómetros cúbicos, lo que representa el 32% de su capacidad total. Es un nivel, consideran los ribereños, que demuestra que si les dejasen algo de margen podrían recuperarse y ser muy aprovechable a nivel turístico este verano ofreciendo un respiro a una comarca duramente castigada durante años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?