Economia y negocios
Torrejón de Ardoz

"Veo difícil trasladar los días festivos"

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, asegura que es pronto para hablar de las Fiestas del municipio y ve complicado modificar los días festivos que, tradicionalmente, se hacen coincidir con los festejos de junio.

El regidor explica la iniciativa para unificar donaciones a través del ayuntamiento y asegura que el gobierno municipal está centrado, ahora, en la crisis sanitaria.

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, asegura que su gobierno sigue únicamente centrado en afrontar la crisis sanitaria y humana derivada de la pandemia del Covid-19. Responde, con ello, a las dudas sobre el futuro económico de la localidad y, en concreto, sobre el futuro de las Fiestas del mes de junio que, según las previsiones ya conocidas sobre la celebración de eventos multitudinarios, no se podrán llevar a cabo. "Las miras tienen que seguir puestas a corto plazo mientras siga habiendo una emergencia sanitaria. Llegado el momento, se hará lo que se tenga que hacer y se destinará el presupuesto que sea necesario para ello", asegura el alcalde.

En declaraciones a SER Henares, Ignacio Vázquez, explica que se analiza la situación "semana a semana, ocupándonos de lo más urgente". Y sobre el futuro de las Fiestas dice que ahora "quedan casi dos meses y nos preocupa cero". Pero en el caso de Torrejón de Ardoz, se suma a las fiestas una peculiaridad, y es que el municipio coloca, cada año, sus dos días festivos locales coincidiendo con el lunes y martes de las fiestas para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas. Este año, los festivos ya están aprobados para el 22 y 23 de junio, pero no habrá Fiestas que disfrutar. Preguntado sobre la posibilidad de modificar el calendario, el alcalde asegura que es "complicado trasladar los días festivos".

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz: "Veo complicado modificar los festivos"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586859650_039194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La suspensión de las fiestas, como la cancelación de otro tipo de eventos y, principalmente, de la actividad económica "es una situación inédita" para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pero Vázquez insiste en que "no estamos, aún, en un momento de preocuparnos por eso sino de preocuparnos por la salud. Ojalá que pronto podamos ponernos a hablar de la situación económica".

Donaciones

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz: "Se han confeccionado más de 6000 batas"

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586859820_459333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ya destacamos en su momento, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha iniciado una campaña para unificar tanto las donaciones políticas como las particulares en la lucha contra el coronavirus. Según el alcalde, "la solidaridad de vecinos y empresas ha sido infinita y nuestro objetivo es canalizarlo de la mejor manera posible para llegar a cuanta más gente que lo necesite. Por ello decidimos poner una cuenta gestionada por el ayuntamiento para que cualquier particular pueda aportar". El primer ingreso fue la aportación de los concejales y grupos políticos de la corporación municipal, "unos 20.000 euros". Todo lo recibido se destinará a la adquisición de material de protección "garantizando, desde el ayuntamiento, la eficacia y la transparencia de la gestión para que vaya a donde debe ir."

Más información

Hasta el momento, Torrejón de Ardoz ha confeccionado más de 6000 batas sanitarias y ha aportado mascarillas, guantes y demás material de protección tanto al Hospital de Torrejón, como al hotel medicalizado Marriott, residencias de mayores, pisos tutelados y plantillas de servicios imprescindibles. Además, "Protección Civil también está descongestionando el servicio del SUMMA para trasladar altas del Covid a sus domicilios, o a IFEMA o al hotel Marriott".

 

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00