Sociedad
Toros

Suspendidos los actos en homenaje al torero 'Joselito'

La organización valorará el desarrollo de las actividades programadas para los próximos meses

Presentación actos ( Archivo ) / Cadena SER

Talavera de la Reina

La organización de los actos para la conmemoración del centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’ ha decidido suspender las actividades programadas tanto para el mes de abril como para mayo, debido al estado de alarma generado por el Covid-19.

En este sentido, desde la organización recalcan la necesidad de anular estas convocatorias con el objetivo de cumplir el confinamiento decretado en todo el país.

Una vez pasado este periodo, y siempre atentos a las decisiones de las autoridades competentes, la organización valorará el desarrollo de las actividades programadas para los próximos meses y hasta final de año.

Las dos actividades previstas que quedan suspendidas son la inauguración y desarrollo de una exposición monográfica sobre el torero, del16 de abril al 17 de mayo el Centro Cultural El Salvador (Joselito El Gallo y Talavera. 100 años de leyenda); y los actos programados para la conmemoración de la muerte de Joselito ‘El Gallo’, el 16 de mayo, con el tradicional homenaje y la inauguración de un tondo cerámico, además de distintos actos conmemorativos y una performance teatral previstas para el 17 de mayo.

Desde la organización, el Organismo Autónomo Local de Cultura en colaboración con el Club Taurino Talaverano, esperan retomar el programa conmemorativo una vez pasada la situación de emergencia, para cumplir con los objetivos de este centenario, que buscan promover la singularidad histórica, cultural e identitaria tanto de la ciudad como de la región, a través de un proyecto de centenario acorde con la dimensión histórica de la figura homenajeada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00