SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
RFEF

Un playoff por territoriales para ascender a Segunda B

Si el CSD da el visto bueno al plan propuesto por la RFEF, el fútbol no profesional experimentará una gran restructuración.

Reunión en la Ciudad del Fútbol de las Rozas / RFEF

Oviedo

Después de que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) emitiese un comunicado explicando un mecanismo express para terminar la competición del fútbol no profesional, poco a poco se van conociendo más detalles de la misma. La intención es clara: sí a los ascensos y no a los descensos.

Esta mañana se han reunido vía telemática representantes de los equipos asturianos de Segunda B y Tercera junto a miembros de la Federación Asturiana de Fútbol, con su presidente, Maximino Martínez, a la cabeza.

En cuanto a las categorías inferiores, de Regional Preferente hacia abajo, se dan por finalizadas las temporadas y subirían de categoría los equipos que se encuentran actualmente en puestos de ascenso directo. Por ejemplo, a Tercera: Titánico, Avilés Stadium y Valdesoto. Faltaría por determinar qué pasaría con aquellos que ocupan zona de promoción en otras competiciones.

En el caso de Tercera División, al contrario que el formato habitual de años anteriores, se enfrentarían los equipos de la misma comunidad autónoma en un play off, con semifinal y final, en campo neutral y a partido único.  Es decir, 1º contra 4º y 2º frente a 3º.

Si nos fijamos en el grupo asturiano se verían las caras Lealtad y Caudal por un lado, y Llanera y Covadonga por el otro. Si bien todavía se desconocen las fechas de dichas eliminatorias, el último vencedor ascendería a la categoría de bronce y jugaría la Copa del Rey la siguiente temporada.

Desde algunos de los conjuntos que lideran sus respectivos grupos, consideran "injusto" que no tengan ningún beneficio después de estar en lo más alto de la clasificación durante buena parte de la campaña, como sí ocurre por ejemplo en 2ªB, que los primeros clasificados tendrían dos opciones de subir.

Todo esto, si finalmente se puede poner en práctica, que dependerá del CSD (Consejo Superior de Deportes), provocará una restructuración del fútbol no profesional de cara a los próximos años respecto a cómo lo conocemos actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00