Sociedad

Detenidas dos personas por presunto tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Cartagena

Ambos discutieron y según fuentes policiales al parecer, el presunto vendedor sacó un revólver que se disparó por accidente

Arma intervenida / Policía Nacional

Cartagena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad española, de 22 y 38 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, a uno de ellos se le imputa otro delito de tenencia ilícita de armas.

La Sala del 091 recibía una llamada de un individuo que decía estar siendo amenazado por su exmujer y la pareja actual de ésta, los cuales se habían presentado en su vivienda.

La Brigada de Seguridad Ciudadana que se desplazaba al inmueble, escuchó una detonación similar a un disparo. Tras adoptar las oportunas medidas de seguridad, iniciaron una requisa por todo el edificio, pudiendo localizar en la escalera a un joven de 22 años que portaba una bolsa con 700 gramos de marihuana en cogollos envasados al vacío.

El joven manifestó a los agentes que acababa de adquirir la droga al morador de una de las viviendas y que, habiendo discutido con él, este había sacado un revolver que se había disparado de forma accidental.

Los agentes una vez en la casa observaron que en un colchón se podía apreciar un orificio producido por un disparo. Además, esparcidos por el suelo había varios billetes y bolsas de marihuana.

En ese momento, procedieron a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Este hombre cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas. El dinero que se le intervino en el registro estaba envasado al vacío, probablemente con la intención de evitar su deterioro al ocultarlo bajo tierra, siendo ésta una práctica habitual entre los traficantes de drogas, según la Policía Nacional.

El comprador de las sustancias estupefacientes fue propuesto para sanción con motivo del incumplimiento de las medidas establecidas en Real Decreto 463/20, habiéndose saltado el confinamiento en plena madrugada para adquirir la sustancia estupefaciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00