Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Detenida la mujer que se hizo pasar por enfermera en La Unión y Los Nietos

La mujer llegó incluso a "diagnosticar" coronavirus a dos niños y pidió una ambulancia del 112 para uno de ellos

El Centro de Salud de La Unión, donde actuaba la falsa enfermera

El Centro de Salud de La Unión, donde actuaba la falsa enfermera / Google Maps

El Servicio Murciano de Salud y el 112 alertaban al comienzo del estado de alarma de que una mujer se hacía pasar por enfermera en las inmdiaciones del centro de salud de La Unión, y que había llegado a presentarse en algunas casas. La mujer, de 33 años de edad, ha sido identificada   detenida por agentes de la Guardia Civil mientras caminaba por las calles de Los Nietos. Está acusada de los delitos de intrusismo profesional y de resistencia a la autoridad, puesto que se opuso a su detención y se enfrentó a la Benemérita.

La detenida vestía indumentaria sanitaria cuando se hacía pasar por enfermera y contaba con herramientas médicas como un fonendoscopio que hacían más creíble su papel. Según fuentes cercanas al caso, la mujer trataba de contactar con posibles enfermos en el centro de salud de La Unión e incluso hacía visitas domiciliarias en Los Nietos, donde fue detenida, sin que los residentes hubieran solicitado atención médica, generando bastante alarma entre los vecinos del pueblo.

DIagnosticó el coronavirus al menos a dos niños, que en ningún caso padecían la enfermedad. Tras uno de estos "diagnósticos" fue descubierta ya que pidió una ambulancia al 112 y esta pudo comprobar al llegar que ni el niño tenía síntomas de la enfermedad ni la mujer era una enfermera de verdad, dando la voz de alarma sobre la situación.

Uno de los puntos que trata de aclarar la investigación es si la mujer llegó a pedir compensación económica por prestar sus servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?