Sociedad
Enseñanza pública

La UNED de Ponferrada abrirá 24 cursos on-line y gratuitos para toda la ciudadanía la próxima semana

Se trata de actividades programadas de abril a junio por el centro de Ponferrada en las aulas de la provincia de León

Director de UNED-Ponferrada e INTECCA, Jorge Vega

Director de UNED-Ponferrada e INTECCA, Jorge Vega

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587034243_592789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

 El centro de la UNED de Ponferrada sacará la próxima semana 24 cursos on-line de carácter gratuito y abiertos a toda la ciudadanía. Se trata de una oferta cultural solidaria (puedes consultarla aquí) que pretende incrementar las posibilidades educativas y de formación durante el confinamiento.

Son actividades y cursos programados en las distintas aulas de la provincia de León que pasarán a estar disponibles en la red 'en abierto y gratuitamente' para todos los interesados con el objetivo de rentabilizar educativamente el tiempo de confinamiento y sin tener que afrontar nuevos gastos según ha explicado el director de la UNED en Ponferrada, Jorge Vega.

Esta oferta cultural solidaria abarca todo tipo de temáticas en sesiones de una hora semanal hasta  cumplir las 25 horas con lo que finalizarán el próximo mes de junio. 'La temática abarca historia, turismo sostenible, idiomas y tecnología, sobre todo para ampliar las capacidades ahora que la comunicación telemática prima sobre la presencial' explica Vega. 

También los 16 cursos de verano programados para este mes de julio han reconvertido totalmente su contenido al formato on-line y, de hecho, sólo se abrirá una parte semipresencial siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.  

En la actividad diaria de la UNED, los exámenes de las distintas titulaciones se retrasan un mes y no se celebrarán antes del 8 de junio. Las pruebas serán on-line con métodos que garanticen la limpieza del proceso por lo que se optarán por exámenes en el que los alumnos dispondrán de todo el material y los apuntes o tests 'con mucha aleatoriedad' para que resulte imposible 'pasarse resultados', explica Vega. 

Sólo las pruebas de la EBAU y el acceso para mayores de 25 años serán de carácter presencial y se desarrollarán entre el 6 y el 11 de julio.

La UNED cuenta en León con 3.750 alumnos y 92 profesores. Su comunidad educativa se ha incrementado exponencialmente desde el confinamiento ya que, a través de su instituto tecnológico, el INTECCA, con sede en Ponferrada, da soporte metodológico y técnico a las 50 universidades públicas españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00