Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Aplausos para el primer alta tras superar el coronavirus en el Centro Médico Virgen de la Caridad

La paciente, de 89 años, consigue superar la enfermedad en el centro médico de Cartagena, y regresa a su casa

Centro Médico Virgen de la Caridad

El Centro Médico Virgen de la Caridad ha procedido a dar el primer alta a una paciente tras superar el covid-19. Se trata de una mujer de 89 años, que acudió a urgencias por un proceso de deshidratación severa. Tras hacerle varias pruebas se comprobós que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad y los resultados confirmaron ser COVID-19 positivo, ingresando en el centro hasta este miércoles, cuando recibía el alta, siendo despedida con aplausos por los sanitarios del centro.

En el Centro Médico han llevado a cabo una serie de actuaciones para adaptarse a la situación actual, por ejemplo, adecuando especialmente las áreas de Urgencias, Recepción de Pacientes y las plantas de hospitalización, donde ahora mismo hay 12 pacientes ingresados con COVID-19 positivo y otros 4 pacientes más en estudio por sospecha del mismo.

Desde el hospital se comunican diariamente por vía telefónica a los familiares los informes de evolución de los enfermos infectados por coronavirus, a la vez que se están fomentando las videocomunicaciones con los mismos, con una frecuencia inferior a 48 horas para poder ponerlos en contacto visual. Además están operativas las consultas telefónicas y videoconsultas en todos los servicios del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?