Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los alumnos de ISEN participan también en la campaña de teleacompañamiento a personas mayores

Fachada del Centro Universitario ISEN

Fachada del Centro Universitario ISEN / ISEN

Alumnos de ISEN Centro Universitario están participando en un programa municipal  en el que los mayores que viven solos en sus casas pueden recibir la llamada periódica de universitarios, que conversarán con ellos varias veces cada semana para interesarse por su estado y combatir su soledad.

Los voluntarios universitarios se distribuyen entre los mayores con la supervisión de los especialistas municipales para garantizar un mínimo de cuatro llamadas semanales, planteadas como una experiencia intergeneracional en la que logre el objetivo de la compañía compartiendo vivencias, transmitiendo seguridad y manteniendo la alerta ante cualquier necesidad que presente el usuario.

El programa ha sido puesto en marcha por los técnicos del servicio de Mayores del área de Servicios Sociales, con el objetivo de hacer compañía a personas mayores que viven solas y que no tienen familiares que les ayuden a superar la soledad en estas semanas de confinamiento. El sistema, diseñado por los técnicos de Servicios Sociales, tiene con objetivo acompañar a 400 mayores solos ya identificados porque son beneficiarios de los servicios de teleasistencia, pero se ampliará a cualquier mayor que lo necesite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?