Economia y negocios

Se prepara la ampliación de labores en las huertas

La Delegación del Gobierno está a la espera de la nueva orden del Ministerio que parece inminente

Entrevista con el jefe de Policía Local de Tafalla sobre la actividad en huertas y el primer mes de estado de alarma (16/04/2020)

Entrevista con el jefe de Policía Local de Tafalla sobre la actividad en huertas y el primer mes de estado de alarma (16/04/2020)

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587042212_739353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

De momento no hay cambios, las personas que cultivan una huerta para autoconsumo sólo pueden ir a recoger productos. En las últimas horas se han disparado noticias y comentarios sobre la ampliación de las actividades permitidas a los hortelanos pero "estamos pendientes del trabajo que está haciendo Delegación del Gobierno para establecer los nuevos criterios que está definiendo el Ministerio", señala Alfredo Ondarra, jefe de policía local de Tafalla, que se muestra optimista porque "entre jueves y viernes podemos tener noticias y yo creo que van a ser positivas".

La reanudación parcial de la actividad laboral y la premura de tiempo para realizar las plantaciones de los frutos que se recogerán en verano han disparado las dudas. Según Ondarra "entre el 70% y el 80% de las preguntas que nos están haciendo estos días tienen que ver con lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en las huertas".

También la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha trasladado a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de Navarra las peticiones de ayuntamientos y personas afectadas para que se permita trabajar las huertas atendiendo las tareas propias de esta época del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00