Sociedad

San Pedro del Pinatar destina 1'2 millones de euros de su presupuesto a frenar el impacto del coronavirus

El pleno pinatarense ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria que potencia las ayudas sociales, el fomento empresarial y los servicios de emergencias

El pleno pinatarense se ha celerbado de forma telemática / Ayto. San Pedro del Pinatar

Cartagena

Unanimidad en el pleno municipal de San Pedro del Pinatar, que se ha celebrado a distancia y en el que se han aprobado todas las medidas presentadas por el gobierno local pinatarense. Entre ellas la modificación del presupuesto municipal para el año 2020, con reducciones en las partidas de promoción cultural, deportes, promoción turística o festejos, sumando un total de 1,2 millones de euros, que se reinvierten en mejorar las partidas destinadas a Proteccion Civil, desarrollo empresarial y ayudas sociales.

Además, está previsto que para ese sector haya otra partida para el Plan de Impulso Socioconómico de 630.000 euros, determimando en el futuro qué partidas son las pierden crédito, en función de la evolución de la pandemia.

Entre las consecuencias de la reducción de determinadas partidas está la suspensión de los principales actos de las fiestas patronales, aunque el consistorio queda a la espera de poder hacer algo más reducido. Se cancelan por tanto la la celebración durante la primavera y el periodo estival de eventos como el festival Playa 40 Pop, el festival de Flamenco, conciertos en las fiestas patronales, ferias, obras de teatro, o carreras populares.

Además, durante el periodo de alarma se suspende la aplicación del calendario fiscal, así como la aprobación de padrones y el cobro de los correspondientes a los servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, vados, cementerios o mercado semanal. Se establecen bonificaciones para aquellas actividades económicas que acrediten su suspensión como consecuencia del Estado de Alarma, por un periodo trimestral, para los tributos por suministro de agua y alcantarillado, y recogida de basura.

El Ayuntamiento bonificará este periodo a los contratos de explotación de servicios de temporada, concesión de servicios administrativos y otros que hayan visto suspendida su actividad, bonificará también la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuestos sobre Actividades Económicas (IAE) a aquellos comercios o empresas afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00