Sociedad
Hostelería

Hoteles, bares y restaurantes reclaman ayudas para sobrevivir al coronavirus

La hostelería está sufriendo un importante impacto económico por las medidas impuestas para frenar el covid-19

Terraza de restaurante / AIG GROUP - Archivo EUROPA PRESS

Mérida

El sector de la hostelería y el turismo cambiarán para siempre tras el coronavirus, la hostelería está sufriendo un importante impacto económico por las medidas impuestas para frenar el covid-19. Algunos de los profesionales del sector están viviendo un momento con verdadera angustia. Los empresarios del sector de la hostelería señalan que son el primer sector al que se ha ordenado cerrar y el más afectado.

El presidente de la Asociación Empresarial de hostelería y de ocio de Extremadura es Antonio Martín aseguraba en Cadena SER son ya un número importante los empresarios que han anunciado que van a cerrar sus establecimientos de restauración, ya que deben seguir haciendo frente a los gastos sin generar ningún tipo de ingresos y sin saber cuándo lo podrán hacer.

Antonio Martín, presidente de la Asociación Empresarial de hostelería y de ocio de Extremadura

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587135633_673271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Confederación de Empresarios Turísticos de Extremadura, su presidente Manuel Moreno pide a las administraciones que ayuden de forma urgente, ya que no podrán abrir cuando termine la emergencia sanitaria, acaban de perder los meses más importantes para el sector del turismo en Extremadura y desconocen cómo será el verano.

Manuel Moreno, presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos de Extremadura

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587135893_863014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hostelería y Turismo insisten en que esta crisis va a afectar a todo el país pero que en territorios con una economía más débil, como Extremadura, se va a acusar aún más y recuerdan la importancia del sector hotelero y turístico para la economía nacional y regional.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00