Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Francis: "Lo justo es que el ascenso sea en el campo en verano"

El lateral rojiblanco está deseando volver al verde

Francis Guerrero.

Francis Guerrero. / Rafa Góngora.

Fue uno de los siete refuerzos que hizo el ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en aquel mercado de invierno que fue muy ‘caliente’ en el Almería de José Maria Gutiérrez, Guti. Llegó del Real Betis en calidad de cedido, pero con una opción de compra, el mecanismo habitual del club rojiblanco desde la llegada del ministro saudí.

El lateral Francis Guerrero fue, de hecho, la sexta incorporación de la UD Almería en el mercado de invierno después de las contrataciones del portero Sivera, el central David Costas, los centrocampistas Kaptoum y Fran Villalba, y el delantero almeriense Iván Barbero.

 

 

El futbolista malagueño de Coín eligió el número 2 para su camiseta, pero solo lo ha podido lucir en un partido, en aquellos 16 minutos que jugó en el Ramón de Carranza en el partido ante el Cádiz. El entrenador José María Gutiérrez, Guti, lo metió en el campo por la banda izquierda, en el puesto de Iván Martos. El partido se perdió 2-1 en la Tacita de Plata, por lo que no fue un debut, ni unos minutos para guardarlos el rojiblanco Francis.

El futbolista, cuyo puesto natural es el de lateral derecho, también puede actuar en la izquierda, ha sido protagonista en la emisora oficial del Almería, donde ha relatado cómo lleva el presente, pero sobre todo cómo ve el futuro del mundo del fútbol debido a la crisis del coronavirus. El jugador rojiblanco comenta que “me quedé en Almería con mi novia, y la perrita, que se llama Atenea. Nos repartimos el trabajo y la sacamos un par de veces al día para que haga sus necesidades. Hay que salir lo justo y necesario, hay que hacer caso a las autoridades en estos momentos. Además, nos está dando tiempo, y voy haciendo cosas en la cocina porque luego con los partidos y los viajes se complica. No hay tiempo para aburrirse”.

“El parón al final es una mala noticia para todos porque, por ejemplo, el equipo estuvo muy bien en el último partido rompiendo la racha de seis encuentros sin ganar y a nivel personal es una lástima porque estaba entrenando en la dinámica del equipo”, dice un Francis que receta que “hay que ser fuertes mentalmente en estos momentos y pensar que hay que volver con el mejor nivel”, reconoce el malagueño.

La vuelta de la Liga será como empezar todos de cero: “Está claro que todos los jugadores de la plantilla del Almería seremos muy importantes cuando se reanude la competición”, apunta el lateral.

Entiende que “lo más justo es que se reanude la Liga, que vuelva el fútbol”. Francis está encantado con el grupo: “Hay muy buena gente, Juan Ibiza me cae muy bien, pero todos son sensacionales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?