Política
Solar fotovoltaica

La Junta autoriza dos plantas solares en Huelva capital con una inversión de 26,4 millones de euros

Bogaris Energy ha recibido la Autorización Ambiental Unificada para las dos parques fotovoltaicos que quiere levantar en la rivera de la Nicoba con una potencia total de 50 Megawatios

Placas solares (archivo) / Pixabay

Huelva

La Junta de Andalucía ha concedido la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a las dos plantas solares que Bogaris Energy proyecta levantar en Huelva capital con una potencia total de 50 Megawatios y una inversión de 26,4 millones de euros.

Las instalaciones irán ubicadas en una zona próxima a la rivera de la Nicoba y la carretera Nacional 431.

Son dos parques. El primero de ellos se denomina “San Antonio” y ocupa una superficie de 30 hectáreas repartidas en tres parcelas en terrenos principalmente de secano. Su potencia es de 30,4 Megawatios y la inversión prevista supera los 16,4 millones de euros. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó la semana pasada la resolución favorable.

Álvaro Burgos, delegado territorial de Desarrollo Sostenible, ha manifestado al respecto que "el impacto ambiental será mínimo", ya que el trazado de la línea eléctrica prevista para la evacuación de la energía será subterráneo. Igualmente, ha valorado la mano de obra que generará esta instalación en las tareas de construcción y su posterior mantenimiento. 

El segundo parque se denomina "Valcasado". Tiene también el visto bueno ambiental de la Junta de Andalucía pero aún no se ha publicado en el BOJA. Su potencia es de 19,6 Megawatios y la inversión asciende a 10 millones de euros. Está ubicado en la misma zona.

Desde el Ayuntamiento de Huelva también han saludado esta buena noticia. El concejal responsable de urbanismo, Manuel Gómez, ha valorado el papel que la ciudad está llamada a desempeñar en las energías renovables.


Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00