Sociedad

Aguado reta a Ayuso: "No le compete cesar a consejeros de Ciudadanos"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid avisa a la presidenta madrileña que su gobierno se construye sobre un acuerdo político, aunque en ningún punto del acuerdo establece que el PP no puede cesar a consejeros de su socio, solo se habla del reparto y la estructura de gobierno

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante una reunión con investigadores que estudian nuevos test sobre el coronavirus "más rápidos y certeros". / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso lanzó este domingo un misil directo a la línea de flotación de su socio de gobierno, Cs. El objetivo era claro, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Y el aviso muy nítido: “habrá ceses si se demuestra que hubo errores evidentes en la gestión de las residencias”.

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, zanja la polémica. “No voy a negociar el cese de nadie porque todos los consejeros están haciendo un trabajo formidable”, dice en una entrevista en La Ventana de Madrid. Pero el portavoz del gobierno ha ido más allá. Ignacio Aguado ha retado a la presidenta madrileña al dejar claro que a ella “no le compete cesar a consejeros de Cs” porque “cada partido nombra a sus propios consejeros”. Lo cierto es que en el acuerdo de Gobierno de 177 puntos que firmaron Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado nada se dice en esos términos, solo se ha habla de la estructura de gobierno, es decir, del reparto de consejerías.

Entrevista a Ignacio Aguado en La Ventana de Madrid

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005966306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cadena SER ha consultado sobre las palabras de Ignacio Aguado, la respuesta según fuentes próximas a la presidenta madrileña es que “Isabel Díaz Ayuso es la única que puede nombrar y cesar consejeros”, es una competencia que siempre ha sido de la presidenta del Gobierno. Evidentemente, en el PP dan por hecho que el nombramiento de los consejeros de Ciudadanos solo compete a la formación naranja, “pero la firma del decreto de esos nombramientos es de la presidenta”.

A la pregunta de ¿respetaría si Ayuso decide cesar a un consejero de Ciudadanos? El vicepresidente, Ignacio Aguado ha respondido que “no está contemplado ni hoy, ni en el futuro”. La tensión es máxima en el gobierno bicolor de la Comunidad de Madrid, hasta el punto de que Aguado le ha recordado a Isabel Díaz Ayuso que “este gobierno se construye sobre un acuerdo político que deja bien claro cuáles son las competencias de cada uno”.

“Dentro de unos meses veremos quién se confundió en la gestión de esta crisis y cada uno sacará sus conclusiones”, zanja Aguado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00