Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

J. Antonio Galiani: "Cada familia debe valorar si el menor sale solo o con un adulto"

Ante la inminente posibilidad de que los niños puedan salir a la calle durante el confinamiento, nuestro psicólogo nos da algunos consejos sobre cómo actuar con aquellos que "perciben el confinamiento como un castigo"

Salida de los niños en el confinamiento por alerta sanitaria / Centro Galiani

Sevilla

Los niños confinados evidentemente también están “sufriendo” en términos psicológicos y emocionales, pero a ellos les afecta de una manera distinta.

Por ello, con toda la prudencia recomendable respecto a cómo deberían ser esas salidas, es hora de tener en cuenta los derechos de la infancia conciliándolos con la epidemiología.

Ha llegado el momento de comunicarnos con nuestros hijos (con un lenguaje adecuado a su edad) para obtener de ellos un compromiso sobre su responsabilidad y toma de conciencia acerca de su autocuidado sanitario en estos momentos, experimentando todo el seno familiar esta situación como una oportunidad de maduración personal, familiar y social.

Escuche la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla a José Antonio Galiani:

Hoy por Hoy Sevilla José Antonio Galiani

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20200420133010125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tanto, el método a seguir durante el proceso de desconfinamiento de los menores es que esta situación les sirva para una mejora de sus competencias psicoemocionales, convirtiéndose en una “experiencia de aprendizaje” dirigida a la adquisición de nuevas formas de pensar, sentir y actuar de los menores, al menos, durante estos próximos meses.

Todo ello sin alarmar, pero sí con información eficaz que pueda ser integrada y comprendida por los menores. Asimismo, después de la salida debemos hablar con ellos sobre cómo se han sentido con objeto de atender las necesidades emocionales y de información que puedan haberles surgido en estas salidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00