Domingo, 06 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Santo Hospital de Tafalla sin Covid 19

El centro geriátrico no ha tenido ningún residente ni trabajadores contagiados y todos han dado negativo en los test rápidos

El Santo Hospital de Tafalla atiende a 66 residentes y 41 trabajadoras se encargan de realizar esa labor en los diferentes turnos. En medio de esta pandemia, y a pesar de estar ubicado en una de las zonas de mayor concentración de casos de coronavirus, el centro sigue limpio sin ninguna persona contagiada. Una situación que su directora, Cristina Azcona, vincula a "la implicación del personal porque desde el principio, cuando cerramos el centro a las visitas, tuvimos claro que los únicos que podíamos entrar el bicho éramos quienes trabajamos aquí. Entonces toda la plantilla se concienció en mantener todas las medidas de higiene y los distanciamentos dentro de lo posible porque en estos centros es muy complicado y ese ha sido el mayor factor a nuestro favor para no tener contagios".

De hecho, el centro ha incorporado más personal en el último mes para reforzar la atención aumentando las medidas de seguridad.

Este domingo se ha confirmado la buena situación del Santo Hospital ya que se han realizado los test rápidos a residentes y personal y todos han resultado negativos.

La directora de la residencia ha agradecido "toda la ayuda y colaboración que hemos recibido de personas a título particular y de instituciones como el Ayuntamiento de Tafalla" y Azcona también ha mostrado su solidaridad "con las otras dos residencias de Tafalla porque esta situación nos va a marcar a todos de  por vida".                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?