Sociedad
Coronavirus

El Departamento cierra un semana con 25 contagios y 6 personas fallecidas más

El mayor incremento de contagios fue el jueves 16 con 11 más.. El dia de más fallecidos (3) fue el pasado viernes,

Mejoran los datos en el Departamento. / Departament de Salut

Desde el pasado 9 de abril la Conselleria de Sanidad ofrece los datos de contagios y fallecimientos en la Comunitat Valenciana por el coronavirus por departamentos de salud.

En el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent la tasa de contagio se ha situado este sábado (últimos datos publicados) en el 119.4 positivos por cada 100.000 habitantes. El número de fallecidos a consecuencia del coronavirus en nuestro Departamento, que reúne a más de 194.000 habitantes, es, con fecha de 18 de abril, de 32, los mismos que el día anterior, una tasa del 16.5 por cada 100.000 habitantes.

Del viernes al sábado el incremento de positivos ha sido de uno, situándose en 233; un incremento del 0,43% respecto al día anterior. El porcentaje de contagios tuvo un incremento notable, del 5% el jueves, situándose desde entonces por debajo del 1%..

El mayor incremento de contagios fue el jueves 16 con 11 más.. El dia de más fallecidos (3) fue el pasado viernes,

Según se ha informado desde el Departamento de Salud, después de 28 días ingresado en UCI y planta del Hospital de Xàtiva por el coronavirus, un paciente de 52 años de edad ha sido dado de alta hospitalaria este domingo.

Hasta el momento son más de 60 altas en el hospital. El equipo sanitario lo ha despedido con aplausos.

Si hafemos balance desde el pasado sábado a éste, el número de personas contagiadas a pasado de 208 a 233, un incremento del 12'01%, y el número de fallecidos ha pasado de 26 a 32, un incremento del 23'07%.

Datos por días del incremenrto de personas contagiadas en el Departamento. / Rádio Xátiva SER

Los más pequeños de la casa, protagonistas...

Este fin de semanas han sido noticia los niños y niñas pues, aunque con condiciones, a partir del 27 de abril, podrán salir de sus casas. Hemos hablado con cinco de ellos: Ángela, Ximo, Vega, Gerard y Álvaro, que así han expresado lo que quieren hacer cuando salgan de casa…

Ninos expresan lo que harán cuando salgan a la calle

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587373106497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una detención y 233 personas sancionadas en Xàtiva por la Policía Nacional

Desde el inicio del Estado de Alarma agentes de la Policía Nacional en Xátiva han detenido a una persona y han sancionado a 233 personas al incumplir las medidas establecidas por Estado de Alarma, así como han cerrado un establecimiento comercial.

Disponer de todo el material necesario, principal preocupación municipal

El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ha hecho balance de una nueva semana de pandemia en Xàtiva. Según el alcalde, la pasada semana, fue una semana “tranquila” por lo que hace referencia a la situación sanitaria dejando atrás la gran presión de las primeras semanas y que ahora “está cambiando completamente”. La principal tarea se centra en disponer de todo el material requerido para poder ir recuperando la actividad cuando acabe el confinamiento.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00