Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler por el COVID-19

Las ayudas del Principado de hasta 500 euros se podrán percibir durante seis meses

Con la actividad no esencial parada y la ciudadanía en casa, una de las grandes consecuencias del impacto económico del COVID-19 será la imposibilidad para muchas familias de afrontar el pago del alquiler de la vivienda.

Atendiendo a estas dificultades, desde el lunes 20 de abril y hasta el 30 de septiembre, ya es posible tramitar la petición de ayudas directas al alquiler puestas en marcha por el Principado de Asturias destinadas a personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus.

La ayuda, que cubrirá el 100% del alquiler hasta un máximo de 500 euros, podrá prolongarse seis meses y el dinero se abonará en un solo pago directamente al propietario. La tramitación se realizará por orden de petición.

Podrán solicitarla aquellos inquilinos que desde el 1 de marzo estén desempleados, formen parte de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o sean autónomos y hayan tenido que cesar su actividad. El programa también se extiende a aquellas familias que no tengan ingresos de más de 400 euros mensuales desde el 14 de marzo y a empresarios que hayan reducido su jornada para cuidar a otras personas y estén en precario.

La gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón, Susana González García, cree que la demanda de estas ayudas en Gijón será muy alta, pero recuerda que complementarias a esta línea de subvenciones se mantienen las ayudas habituales al alquiler del Ayuntamiento de Gijón y además, recuerda que dentro del paquete de medidas urgentes aprobadas en el RD 11/2020, durante seis meses no será posible los desahucios.

El trámite para solicitar la ayuda será solo telemático, a través de la página de la administración asturiana https://sede.asturias.es/. En ella se tendrá que cumplimentar a través del ordenador o de otros dispositivos móviles un formulario en el que se incluirá una declaración responsable con el objetivo de facilitar la petición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?