Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mercadona vende más por el coronavinus, pero sus beneficios se desploman

La caída de beneficios alcanza el 95%. Aunque se ha vendido más, la prima del 20% a los trabajadores y el coste de las medidas contra el COVID-19 lastran los resultados del mes de marzo

Foto de archivo del interior de uno de los supermercados Mercadona / Europa Press

Valencia

Vender más y ganar menos. Parece una contradicción, pero es lo que la sucedido a la cadena de supermercados Mercadona en el mes de marzo, el primero de la crisis del coronavirus.

Más información

Durante ese mes de marzo, Mercadona vendió por valor de 2.331 millones de euros, unas cifras de récord. Pero el beneficio ha caído de los 57 millones previstos a solo 5 millones. El motivo reside en el aumento de los costes para hacer frente a la crisis del coronavirus, que ha supuesto que la compañía haya tenido que desembolsar  100 millones de euros.

Entre ese aumento de costes, está la prima del 20% del salario para sus empleados, para reconocer el esfuerzo realizado durante estos días para mantener los lineales con productos a pesar de la mayor afluencia de clientes, la gestión de las colas y de los accesos a las tiendas. 

También se cuenta la inversión de 14 millones en material de protección para los trabajadores, como mascarillas, geles y mamparas. Solo en equipos de protección personal (EPI), la empresa se ha dejado un millón de euros al día.

También han aumentado los costes de transporte12 millones más para superar las tensiones en la logística. Por último, se han destinado también 6 millones a desinfecciones de tiendas y almacenes. De esta manera se explica que, a pesar del notable incremento de las ventas, este récord no se haya traducido, ni mucho menos, en más beneficios para Mercadona. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00