Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Empleo agrario

UPA crea una bolsa de empleo para conectar a productores y trabajadores

UPA anuncia la creación de una bolsa de empleo en el sector agrario / ICAL

Valladolid

La organización agraria UPA ha anunciado que creará una una bolsa de trabajo en todas las provincias de Castilla y León para poner en contacto a los productores con los demandantes de empleo en el sector agrícola.

Según han explicado en un comunicado, se trata de una iniciativa que tiene un doble objetivo. Por un lado, generar una bolsa de empleo de temporeros que quieran trabajar en el campo de nuestra comunidad autónoma, y por otro, que los agricultores y ganaderos que necesiten mano de obra para campañas específicas puedan acceder a trabajadores, y por lo tanto se atienda con antelación cualquier problema de falta de mano de obra para las campañas que se avecinan.

De esta manera, UPA facilitará a sus afiliados que demandantes de empleo y agricultores o ganaderos que necesiten trabajadores puedan contactar en una situación de "excepcionalidad" como la actual.

En sectores productivos como el hortícola y viñedo, así como en el esquileo ovino, se necesitará personal "casi de inmediato", han apuntado desde la organización pero la realidad actual supone que existen "impedimentos" en la circulación de temporeros de otros países, que, por las restricciones impuestas para controlar el COVID-19, está paralizada.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00