Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento aplaza el pago de los impuestos municipales

Se ha fijado un calendario para que los abulenses puedan pagar las tasas de manera más flexible

El Ayuntamiento de Ávila ha fijado un nuevo calendario para el pago de los impuestos muncipales

El Ayuntamiento de Ávila ha fijado un nuevo calendario para el pago de los impuestos muncipales / Getty Images

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una operación de tesorería, al serle concedido un crédito de 7.300.000 €  que le permitirá aplazar impuestos municipales por valor de 15.000.000 € con el objetivo de favorecer la liquidez de familias, trabajadores autónomos, pymes y empresas en la difícil situación económica derivada del coronavirus.

En concreto, según ha acordado hoy de forma unánime la comisión informativa de Hacienda, se ha aprobado la moratoria en el pago de los siguientes impuestos, con este nuevo calendario: 

 - Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa de entrada de vehículos a través de las aceras y canon de sepulturas, cuyo abono se amplía hasta al 31 de julio (antes era hasta el 5 de mayo).

Para los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que estuvieran domiciliados se pasará al cobro el 50% del importe el 6 de julio y el 50% restante el 7 de septiembre (salvo que se hubiera dado orden de pagarlo en un solo plazo, en cuyo caso se cargaría el importe total el 6 de julio).

- Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que se puede pagar hasta el 7 de septiembre (antes era hasta el 6 de julio)

 En el caso de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que estuvieran domiciliados se pasarían al cobro según el siguiente calendario. En un solo plazo: importe total el 5 de agosto; en dos plazos: 50% del importe el 5 de agosto y 50% restante el 5 de octubre y en tres plazos el 33,3% del importe el 5 de agosto; 33,3% el 5 de octubre y el 33,3% restante el 5 de diciembre.

- Tasa por recogida de basuras que se retrasa al 5 de octubre (antes era hasta el 6 de julio).

 Para los recibos domiciliados de la tasa de basuras se pasarán al cobro, los recibos del primer semestre, el 7 de septiembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?