Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Campo Real

Fibra óptica gratis para engancharse a la escuela

El Ayuntamiento de Campo Real, gracias a un acuerdo con el operador Adamo, conectará mediante fibra óptica las viviendas de aquellos escolares que no dispongan de conexión y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El servicio debe solicitarse al área de Juventud e Infancia del ayuntamiento y se mantendrá hasta fin de curso.

Campaña social de conexión por fibra óptica

Campaña social de conexión por fibra óptica / Adamo

Las familias con menos recursos económicos de Campo Real podrán engancharse a la escuela hasta final de curso gracias al acuerdo que el ayuntamiento campeño ha alcanzado con el operador de telecomunicaciones Adamo. Mediante el programa #AdamoAyuda, y tras la evaluacion correspondiente de cada soliticitud por parte de los Servicios Sociales del municipio, los escolares podrán obtener conexión a Internet de alta velocidad de forma gratuita mientras dure el confinamiento forzado por la crisis del coronavirus.

Lo explica la concejala de Infancia y Juventud de Campo Real, Mercedes Alcaraz

La necesidad de continuar con los estudios de forma telemática ha dejado estos meses al descubierto la desigualdad social que conlleva el riesgo de exclusión y desconexión educativa de aquellos alumnos que carecen de los recursos necesarios para mantener el ritmo de los demás estudiantes de forma telemática. El alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, asegura que "No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes sufran las consecuencias, hay que seguir apoyándoles para que continúen su formación”.

Para beneficiarse del servicio de fibra óptica que, según matiza el consistorio, no incluye servicios de telefonía, las familias deben dirigirse al Servicio de Infancia y Juventud municipal. Telefónicamente, de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el teléfono 91 873 37 34 o a través del correo electrónico elolivarcamporeal@gmail.com con sus datos de contacto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?