Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dispositivos plásticos para evitar el contagio del coronavirus por contacto

Ya está en marcha en Navarra la campaña "NONTOUCH" que busca evitar los contagios por coronavirus

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Verónica Gormedino, concejal del Ayuntamiento de Tudela (21/04/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Verónica Gormedino, concejal del Ayuntamiento de Tudela (21/04/2020)

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587469915_028582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Ya ha arrancado en Navarra la campaña "Non-touch" en la que colaboran los Ayuntamientos de Tudela y Pamplona a través de la cual se distribuirá de forma gratuita una herramienta con el fin de evitar el contacto de las manos con objetos fuera del domicilio. Además de abrir manillas de puerta, el dispositivo permite pulsar botones para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Esta herramienta se está fabricando en impresoras 3D de empresas y particulares voluntarios, gracias a una iniciativa puesta en marcha por los colegios oficiales de Enfermería y de Ingenieros Industriales en la que también colaboran la ONG SAR Navarra y Protección Civil.

"En un primer momento se hicieron 450 unidades por parte de voluntarios pero dada la creciente demanda, se ha decidido encargarlo a una empresa que puede fabricar hasta 10.000 dispositivos diarios para distribuirlos entre toda la población", señala Verónica Gormedino, concejal del Ayuntamiento de Tudela responsable de la campaña.

Los dispositivos se están distribuyendo en tres fases: la primera en hospitales, centros de salud, residencias y otras dependencias municipales; la segunda en supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, estancos y todo tipo de comercio abierto al público; y por último una tercera fase entre la ciudadanía en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00