Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Funerales

El 'agur' virtual del siglo XXI

El COVID-19 potencia la despedida de la vida a quienes más queremos, de una forma singular

La despedida a los seres queridos del siglo XXI / Cadena SER

Bilbao

Agurrak Hasta Siempre, es una iniciativa para aquellas personas que quieren celebrar la despedida de la vida (propia o de seres queridos) de una forma singular, personalizada, y respetuosa con los deseos y motivaciones que acompañaron su proceso vital. En tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, no deja de ser otra opción para despedir a quienes más queremos.

'Agurrak', despedidas virtuales

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587555988658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Gázquez, coordinadora de Agurrak nos ha contado en Hoy por Hoy Bilbao que la situación generada por el Coronavirus ha motivado un afianzamiento del servicio que están prestando, y que ya han utilizado 12 familias.

Con este sistema de despedidas virtuales, podemos conocer fotos, videos, comentarios y gustos de la persona que nos ha dejado, y que dejan en la web sus más allegados.

Yanire Bengoetxea despidió a su tía Idoia Fano de 62 años, gracias a este servicio de 'Agurrak'. Y en antena, se ha emocionado al recordar el cariño mostrado por las personas que dejaron mensajes de texto y audio. Se siente agradecida. Son tiempos complicados para decir adiós a los seres queridos, y esta fórmula es una válvula de oxígeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00