Sociedad

Cartagena se embellece con el arco iris

Las escasas lluvias de este martes dejan paso a un espectacular arco iris que ha sido inmortalizado desde terrazas y balcones de la ciudad portuaria

Espectacular fotografía de la Estación del ferrocarril de Cartagena cubierta con el arco iris / Ramón Olmos

Cartagena

Han sido numerosas las instantáneas que se publican desde ayer en redes sociales mostrando un espectacular arco iris que cubrió este martes el cielo de Cartagena, tras la escasa lluva que se dejó ver, de nuevo, en la ciudad.

Un arco iris que se fotografió desde terrazas, balcones y ventanas de la ciudad portuaria, desde diferentes perspectivas: la Estación del tren, la plaza de España, o la calle del Duque, en el casco histórico.

Arco iris cubriendo el cielo cartagenero / Mar Florenciano

Espectacular fotografía de la Plaza de España / Belén Cavas

El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco (en ocasiones, dos o más) de luz multicolor, originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, la cual se produce por refracción, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

Fue escasa la lluvia caída, pero sin duda, la naturaleza nos mostró su mejor cara con este espectáculo multicolor que cubrió el cielo cartagenero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00