Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sergas

Un enfermero denuncia que el Sergas finalizó su contrato temporal pese a estar de baja por coronavirus

En 3 años de trabajo para el Sergas había acumulado un centenar de contratos diferentes

Enfermero en un quirófano

Enfermero en un quirófano / Getty Images ((Recurso))

Enfermeras en Loita denuncia que el Sergas está incumpliendo su propia instrucción del día 12. En esta estipulan que aquellos contratos de profesionales sanitarios incapacitados por el coronavirus serán prorrogados "al menos hasta el momento de producirse el alta". En Radio Coruña Cadena SER recogemos la denuncia de un enfermero con contrato temporal en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), positivo por coronavirus Covid-19, al que el Sergas ha dado por finalizado su contrato a pesar de encontrarse de baja.

En un princpio su contrato estaba previsto para cubrir una baja de otro positivo a principios de este mes, contrato que se prolonga finalmente hasta el día 15. Ese día le comunican la finalización del mismo, a pesar de que desde el día 7 estaba de baja tras haber dado positivo por Covid-19.

"Me dicen que no contaban con esta situación que no lo preveían y que no saben cómo actuar en estos caso. Creo que principalmente que es por ahorrar el máximo dinero e intentar que si no protestamos o no nos damos cuenta de esta problemática se pueden ahorrar un mínimo euro, si cuela, ha colado", denuncia Adrián.

"Muchos aplausos, pero poca traducción en el mundo real"

El colectivo Enfermeiras en Loita denuncia que el Sergas ya ha tenido que rectificar para renovar el contrato a otras enfermeras en las Áreas Sanitarias de Santiago y Pontevedra. Esta sería una más. Hugo Bermúdez, portavoz del colectivo se muestra crítico con la postura del Sergas: "En una situación tan especial y con una orden que viene a decir lo contrario nos parece un poquito mal. Ya nos parece mal habitualmente pero más en esta situación. Muchos aplausos y poca traducción al mundo real".

La precarización laboral del personal eventual no es nueva. Adrián ha acumulado en 3 años de trabajo para el Sergas un centenar de contratos diferentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?