Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dénia se queda sin bous a la mar

El gobierno municipal ha decidido suspender la Festa Major 2020, prevista para julio

Bous a la mar Dénia 2018. / Miriam Pagán

Dénia

Se confirma lo que tal vez la mayoría ya preveía conforme se desarrolla la situación derivada de la COVID-19 y siguiendo el ejemplo de las medidas adoptadas por otros municipios de la Marina Alta.

Dénia se queda este año sin sus bous a la mar, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El equipo de gobierno dianense ha decidido suspender la Festa Major 2020, prevista para el mes de julio; ante la situación de alerta sanitaria derivada de la COVID-19 y atendiendo la evolución de la pandemia, con las sucesivas prórrogas del estado de alarma por parte del Gobierno Central y las perspectivas que se barajan para los próximos meses.

La decisión era consensuada en la reunión, mantenida ayer por la tarde, entre el alcalde Vicent Grimalt; el concejal de Fiestas, Óscar Mengual, la comisión de fiestas y las entidades implicadas en la celebración.  

Mengual insiste en que "la seguridad y la salud de las personas es una prioridad absoluta", y avanza que la partida económica destinada a la Festa Major queda a disposición de las necesidades que puedan derivarse de la crisis actual.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se apunta que si durante el año en curso fuera posible realizar algún tipo de celebración, la idea es organizar algunas actividades, "de formato todavía para determinar, que nos permiten, sobre todo, celebrar que hemos superado la crisis y que todo ha ido e irá bien".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00