Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Reabre Bicimad con la obligación de usar guantes

La Policía Municipal y los agentes del movilidad podrán sancionar a los usuarios que no los lleven e incluso se les podrá retirar el abono

Un hombre pasa junto a bicicletas de BiciMAD.

Un hombre pasa junto a bicicletas de BiciMAD. / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Desde de las seis de la mañana de este miércoles vuelva a estar operativo Bicimad. El servicio de bicicletas públicas de Madrid se suspendió el pasado 16 de marzo por la evolución del coronavirus. Ahora se reabre después de que el Ayuntamiento haya desinfectado toda la flota de bicicletas y las 208 estaciones repartidas por la ciudad.

Es una reapertura progresiva. El servicio se retoma con el 50% de la flota y será el próximo lunes cuando ya esté disponible la totalidad, unas 2.500 bicicletas. El Ayuntamiento recomienda evitar el uso de la pantalla táctil de los tótem, optar por la aplicación de Bicimad o por la web y recuerda que quien no lleve guantes puede ser multado o se puede quedar sin abono.

Todas las noches, entre las 22:00 y 06:00 de la madrugada se van a realizar tareas de desinfección en cada una de las estaciones (pantallas, teclados, soportes y todas las bicicletas) mediante un sistema de pulverización con vehículos especializados en este tipo de trabajos.

Para la oposición esta reapertura es una muy buena noticia, aunque cree que el Ayuntamiento debe ir más lejos en la apuesta por el uso de la bicicleta. Para Más Madrid el consistorio debería crear carriles bici provisionales, ayudas para la compra de bicicletas eléctricas y ampliar Bicimad a otros distritos. Considera, además, que cuando comience la desescalada la apuesta por el transporte público debe ser una prioridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?