Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Comunidad limita la repetición de curso a situaciones excepcionales como pidió Educación

Los centros educativos evaluarán el tercer trimestre pero primarán los resultados durante las clases presenciales

Un niño estudia y hace los deberes en casa con la ayuda de su madre.

Un niño estudia y hace los deberes en casa con la ayuda de su madre. / Eduardo Parra (Europa Press)

La Comunidad de Madrid limitará la repetición de curso o la no titulación a situaciones excepcionales como propuso el Ministerio de Educación para el final del curso escolar. La Consejería de Educación ha enviado ya a los centros las instrucciones por las que se deben guiar en esta etapa tan complicada y donde se fija cómo evaluar a los alumnos.

Habrá evaluación en este tercer trimestre pero lo que se haga en casa estos días en ningún caso podrá conllevar el suspenso de una asignatura. Repetir curso tendrá un carácter excepcional y solo se adoptará esa decisión si se han agotado todas las medidas de refuerzo y de apoyo para solventar las dificultades que haya tenido el alumno. La no promoción de curso se considerará, por tanto, excepcional como propuso el Ministerio de Educación a pesar de que Madrid se negó a firmar ese acuerdo porque el Gobierno central no fijó el número de suspensos permitidos para pasar de curso o titular. 

La evaluación a distancia de este tercer trimestre será vía mail, por videoconferencia, utilizando el teléfono o las plataformas educativas, pero a la hora de calificar se tomarán en cuenta fundamentalmente los resultados obtenidos durante la actividad presencialLa Comunidad mantiene la normativa vigente pero pide a los equipos docentes que consideren las dificultades actuales.

Además, para aquellos alumnos que tuvieran alguna evaluación no superada o asignaturas suspensas en los anteriores trimestres, se harán actividades de recuperación. La Consejería pide que sobre todo se trabaje en el repaso y la profundización de los contenidos abordados en clase y que se avance en nuevos contenidos con adaptaciones y flexibilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?