Sociedad
Parque Cabárceno

Nacen una veintena de animales en Cabárceno durante el confinamiento

2 camellos, 1 watutsi, 6 oseznos, 3 elands, 1 llama, 1 yegua monchina y 4 muflones se suman a la familia del parque desde el 14 de marzo

Las dos crías de camello que han nacido en Cabárceno durante el estado de alarma con una de las madres GOBIERNO / Cadena Ser GOBIERNO

Santander

Cerca de una veintena de animales han nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria durante el confinamiento decretado por el estado de alarma en toda España por la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde el pasado 14 de marzo han visto la luz en el recinto dos camellos, un watutsi, seis oseznos, tres eland, una llama, una yegua monchina y cuatro muflones, informa el Gobierno en un comunicado.

Entre los nacimientos, destacan los dos camellos, un macho y una hembra, que nacieron el mismo día. En concreto, ambos partos se produjeron el 14 de marzo, primera jornada en la que Cabárceno tuvo que cerrar sus puertas a los visitantes por el Covid-19.

Los dos se encuentran en perfectas condiciones y han sido bautizados como 'Félix' y 'Felisa', al nacer el mismo día que el naturalista y divulgador Félix Rodríguez de La Fuente.

El parque ha querido rendir, así, un homenaje al autor de la serie televisiva 'El hombre y la tierra' y uno de los grandes defensores de la naturaleza y los animales durante su trayectoria profesional y vital.

También, los técnicos y equipo de veterinario han podido detectar la presencia de seis pequeños oseznos dentro del recinto de osos, que cuenta con 35 hectáreas de superficie y donde comienzan ahora a salir de sus madrigueras los más de 90 ejemplares que conviven en Cabárceno. Por eso, no se descarta que se puedan sumar nuevos ejemplares.

La vida animal en Cabárceno sigue su curso y se espera que en las próximas semanas se produzcan nuevos alumbramientos.

Y es que la primavera es la estación en la que más nacimientos se dan y se espera que en esta época siga creciendo la familia del parque.

TURNOS DE TRABAJO DE 25 PERSONAS DIARIAS

Los responsables y trabajadores del Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuidan durante este tiempo de confinamiento de los recién nacidos y el resto de especies y ejemplares de la instalación, más de mil, manteniendo turnos de trabajo de 25 personas al día.

La gran superficie de la instalación, alrededor de 750 hectáreas, permite llevar a cabo las tareas diarias de cuidado y alimentación de los animales, así como de mantenimiento y limpieza del parque, con seguridad y, siempre, protegidos con los equipos necesarios para el desarrollo de las tareas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00