Economia y negocios
Coronavirus

Tafalla sigue preparando sus fiestas

El área de festejos va concretando temas que precisan antelación aunque son pesimistas y no descartan la suspensión

Entrevista con Jacinto Goñi, concejal de festejos de Tafalla (22/04/2020)

Entrevista con Jacinto Goñi, concejal de festejos de Tafalla (22/04/2020)

04:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587559989_504133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

La Zona Media aún se dan un margen de tiempo para decidir si celebra sus fiestas patronales este 2020. Pueyo es la primera cita, para la que faltan tres meses justos pero es un pueblo pequeño y quizás hay más margen de maniobra. Sin embargo, en localidades más grandes hay muchas más cosas que preparar y hay que hacerlo con mucha antelación, por eso en Tafalla siguen adelante con los preparativos, "nosotros las fiestas las estamos preparando como si no pasara nada, ayer mismo tuvimos una reunión con el tema de los toros" señala el concejal de festejos, Jacinto Goñi, pero a pesar de todo, reconoce que en las actuales circunstancias "soy pesimista porque está muy complicado, sabemos que las fiestas son días de aglomeración de gente y ahora lo que se pide es lo contrario". Así que demomento, "vamos a esperar un poco más a ver cómo evoluciona todo y entonces tomaremos la decisión que haya que tomar pero  será consensuada con todos los grupos".

Por otro lado, también hay pueblos de tamaño medio como Carcastillo, que tendría que iniciar las fiestas el 1 de agosto y que, de momento, ha paralizado todos los preparativos, a la espera de ver cómo evoluciona la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00