La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

Los graduados sociales, los otros héroes de esta pandemia

Entrevista Ventana (22-04-2020)

Entrevista Ventana (22-04-2020)

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587568399550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales  asegura en la Ventana Comunitat Valenciana que desde el inicio del estado de alarma "los despachos de los graduados sociales han estado desbordados por la avalancha de ERTE que han tenido que tramitar y por el cese de actividad de tantísimos autónomos del país".  Esta situación, según Gabaldón, desde el 14 de marzo, ha provocado que se vean obligados a trabajar día y noche". 

Según ha explicado, "ahora ya parece que se ha estabilizado la situación, los ERTE que se tenían que presentar están ya la mayoría regulados, aunque se siguen  presentando, pero luego llegará la segunda parte, cuando termine el estado de alarma". Gabaldón asegura que a mediados de mayo, cuando se vuelva al trabajo muchas pequeñas y mediana empresas tendrán que preparar otras acciones para paliar la falta de trabajo. Estamos ya en ese otro paso, viendo como será la vuelta a la normalidad que en muchos casos será muy dura". 

El panorama laboral lo ve "sombrío", suponiendo que el estado de alarma finalice en mayo. La vuelta a la relativa normalidad hará ver más de cerca a muchos pequeños y medianos empresarios la incertidumbre e intentarán aguantar los primeros meses, pero muchos se quedarán en el camino.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00