Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

COSLADA

Sábado Solidario. El Covid-19 impacta en la Cooperación

El Ayuntamiento de Coslada organiza una videoconferencia abierta en la que responsables de distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo apoyados por el consistorio explicarán cómo se está viviendo la crisis, y su impacto en estos importantes proyectos, en diferentes lugares del mundo

Cartel de Sábados Solidarios en Coslada

Cartel de Sábados Solidarios en Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Si la crisis del coronavirus está impactando muy negativamente en Occidente, el llamado "primer mundo" y los países de nuestro entorno, no es difícil pensar que las consecuencias de la crisis perjudican, aún más, a todos aquellos lugares y sociedades en las que ya existían graves dificultades con anterioridad.

El Ayuntamiento de Coslada, a través del Área de Cooperación Internacional de la Concejalía de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, organiza cada mes un 'Sábado Solidario' para dar a conocer las organizaciones y proyectos a los que apoya directamente. En esta ocasión, dadas las cirunstancias, el encuentro será por videoconferencia para abordar "cómo se vive la situación provocada por el coronavirus en diferentes lugares donde hay proyectos de cooperación al desarrollo apoyados por el consistorio cosladeño.

Según informa el ayuntamiento, en la videoconferencia, abierta a todo el mundo, participarán Víctor Kpan, profesor de la Universidad de Bouaké en Costa de Marfil; Natalia Hercé, voluntaria de MedicusMundi en Rwanda; Dahsalama dat Embarek, refugiado saharaui; Graciela Zacari, cooperante de Save the Children en Bolivia; y Bruno Álvarez, voluntario en el proyecto NoName Kitchen, que trabaja atendiendo a refugiados sirios que llegan a los Balcanes. Asimismo, tomarán parte Cristian Heisen de Fundación Altiplano, desde Chile.

El encuentro será una videollamada colectiva en la que podrán participar y preguntar, junto a los ponentes, hasta 100 personas a través de su ordenador o su teléfono móvil. Para poder participar, se ha de enviar un correo electrónico solicitándolo a la cuenta cooperacion@aytocoslada. Es o bien un mensaje de WhatsApp al número 690 872 821. A las 100 primeras personas solicitantes se les responderá con un código de acceso para participar. El día será el sábado 25 de abril, a las 18:00 horas y se realizará a través de la plataforma Zoom, que no obliga a que los asistentes tengan que descargarse ninguna aplicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?