Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Día del libro

"Esta situación ha hecho que estemos más hundidos"

Kepa Torrealdai, presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia y Euskadi, pide a las administraciones un compromiso con el sector del libro

Día del Libro / Cadena SER

Bilbao

El Día del Libro ha pasado desapercibido en las calles de Bilbao. El COVID-19 tiene la culpa de que el gremio de libreros, escritores y editores este un poco más hundido.

En Hoy por Hoy Bilbao hemos hablado con Kepa Torrealdai, presidente de la Asociación de Libreros de Bizkaia y Euskadi. La situación es complicada. En opinión de Torrealdai, las administraciones deben mantener un compromiso con el sector del libro, ya que se están hundiendo un poco más. Viven al día, y necesitan prestamos, que no pueden avalar.

Bizkaia celebra el día del libro sin salir de casa

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587643295826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las posibles ayudas pasa por la creación de un bono-libro, parecido al que se suele poner en marcha en las campañas navideñas.

Y los escritores, ¿Qué opinan? ¿Cómo viven el momento?

Ibon Martín es uno de los escritores vascos con más lectores en la actualidad, su último libro, 'La danza de los tulipanes', es uno de los más vendidos. El confinamiento le ha pillado escribiendo una nueva novela y solo piensa en terminarla. Martín asegura que, ni por asomo se le ocurriría incluir el virus en su libro. Dice sentirse cansado de todo esta situación, y se encierra en la terraza de su pequeña casa para poder escribir tranquilo.

Mikel Santiago, otro popular escritor vasco y amigo del programa, dice estar poniendo velas para que su nuevo libro, que tiene intención de publicar el próximo 18 de junio, no sufra ningún contratiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00