Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad

Detienen a un hombre que obligaba a su pareja a prostituirse

La situación se mantuvo durante la orden de confinamiento

Al hombre se le imputa la comisión de un delito relativo a la prostitución y la explotación sexual / Ministerio de Interior Policia Nacional

Burgos

Efectivos de Policía Nacional han detenido en la capital burgalesa a un hombre que, al parecer, obligaba a su pareja a prostituirse en su domicilio o en otros domicilios particulares, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y lucrándose de ello, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

El detenido es un hombre de nacionalidad española, de 48 años de edad, al que se le imputa la comisión de un delito relativo a la prostitución y la explotación sexual cuya víctima era su pareja, de nacionalidad extranjera.

Al parecer, abusaba de la situación de vulnerabilidad personal y económica en la que se encontraba la víctima, poniendo en peligro su salud e incluso su vida, ya que según denuncia la mujer esta situación se mantuvo durante el confinamiento de la ciudadanía por el estado de alarma decretado por el Covid-19.

Por estos hechos, el presunto autor fue puesto a disposición judicial, mientras la Policía continúa con las gestiones de investigación para esclarecer los hechos denunciados, así como determinar si hubiera otras víctimas o descartar la participación en los hechos de terceras personas. Por otro lado, a la víctima se le ha proporcionado todos los servicios y recursos de atención y protección especializados disponibles para garantizar su seguridad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00